La Depresión
Terapia para la depresión
La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar. La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.
Casi todos nosotros hemos sentido alguna vez, una inmensa tristeza en nuestras vidas. Esto es normal. Pero si esta tristeza o actitud depresiva continúa por más de dos semanas, se debe buscar ayuda. Sentir tristeza es normal, estar deprimido clínicamente no lo es.
La depresión clínica no es simplemente una angustia, es también una tristeza o melancolía permanente. Nos lleva a sentir inútiles, sin esperanza; a veces, es posible que nos querramos dar por vencidos.
Qué puedes esperar de la terapia para la depresión
- Trabajaremos juntos para resolver a nivel profundo las causas emocionales de la depresión.
- No solo aprenderás a crear una rutina que te impulse, sino también a reparar y mantener relaciones saludables, fundamentales para tu crecimiento.
- Juntos, transformaremos esos esquemas mentales rígidos, negativos y circulares que te frenan. Y, lo más importante, trabajaremos en fortalecer tu confianza y autoestima, para que puedas recuperar tu poder y seguridad personal.
¡Este es tu momento de tomar las riendas de tu vida y avanzar con determinación hacia un futuro más brillante!
Descubre lo que la terapia
puede hacer por ti
Contáctame y agendaremos una primera llamada para resolver tus dudas.